Wellness

Alimentos que disminuyen las náuseas en el embarazo

La alimentación es clave para mejorar este síntoma.

pexels

Uno de los síntomas más comunes del embarazo es son las náuseas, tanto que, hasta un 50 por ciento de las mujeres pueden sufrirla. Los síntomas suelen agravarse en situaciones de estrés, cansancio o ansiedad.

PUBLICIDAD

Las náuseas en el embarazo

En las primeras semanas del embarazo, el cuerpo de la mujer produce cantidades elevadas de una hormona, la gonadotropina coriónica humana, y este cambio hormonal suele propiciar la aparición de náuseas. Sin embargo, otras hormonas, como los estrógenos y la tiroxina, pueden también estar implicadas en la aparición de náuseas, y en este caso, el malestar puede mantenerse más allá de las 14 semanas.

Ahora bien, existen alimentos que pueden ayudar a disminuir esta situación, sin embargo, no existe ninguno que asegure la desaparición definitiva de los síntomas. Especialistas aseguran que puede funcionar hacer pequeñas comidas cada poco tiempo, en lugar de dejar el estómago vacío, porque esto aumenta la sensación de náusea.

Te dejamos una lista de alimentos que pueden ayudarte a disminuir la situación, pueden probar a ver cuál te cae mejor.

Las galletas saladas

A primera hora de la mañana favorecen mucho. Es también importante que a primera hora de la mañana evites los alimentos líquidos, pues incrementan las náuseas.

El jengibre

Se recomienda en todas sus variedades, galletas, infusiones, capsulas. Es un gran remedio si las náuseas van acompañadas de frío. El jengibre no se recomienda, sin embargo, cuando se está tomando algún tipo de anticoagulante.

Caramelos de menta o de limón

Suelen ayudar cuando el cuerpo tiene sensación de calor. Trata de elegirnos sin azúcar para evitar otras complicaciones. Los chicles de menta sin azúcar o las infusiones de poleo-menta, pueden ser otra alternativa a utilizar.

Hidratos de carbono de absorción lenta

Alimentos como arroz, pastas, papas suelen ser bien asimilados sin mucho condimento, también pueden ayudarte.

La vitamina B6

Una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos ricos en vitamina B6 puede resultar beneficiosa. Son ricos en vitamina B6 los cereales integrales, incluyendo la pasta y el arroz, la carne magra, el pescado y el pollo, los frutos secos, y frutas como el plátano o el aguacate.

La alimentación es importante, pero, en este momento, es de mayor importancia el mantenerse hidratada y el conseguir ingerir y mantener en el estómago cantidades suficientes de comida, para tener energía en la vida diaria.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último