Tener primos de la misma edad te hace mejor persona

Tus primos se convierten en hermanos y amigos para toda la vida

Es muy posible que sus primeros recuerdos de vida incluyan a tus primos de la misma edad, con los que siempre has tenido una relación especial.

Durante tu infancia, tus primos fueron tus primeros amigos y pronto, se convirtieron en tus hermanos con quienes imaginaste las aventuras más extrañas y con quienes compartiste o intercambiaste juguetes. Las reuniones familiares seguramente eran una locura total, hacían pijamadas y fiestas infantiles juntos.

Sin embargo, hay algo más profundo en esta relación y es que el convivir con ellos, trae muchos beneficios especiales y positivos a tu vida. Si tienes primos de la misma edad, sabrás exactamente de qué estamos hablando.

Esta relación puede ser particularmente especial e importante, especialmente para un hijo único y aunque cuando llegues a la edad adulta la relación no sea la misma, siempre recordarás los veranos que pasaron juntos, divirtiéndose  y compartiendo momentos inolvidables.

Todo esto es una oportunidad para desarrollar tus habilidades sociales, al mismo tiempo que estimula el desarrollo de tus habilidades cognitivas y motoras.

Cuando los primos son de la misma edad, significa que siempre tienen un amigo en todos los grandes eventos familiares lo que te dará confianza. Esto significa que estarán cómodos cuando están juntos y pueden pasar un buen rato juntos disfrutando de las mismas bromas y de la compañía de cada uno en lugar de ver las reuniones familiares como algo tedioso o forzado.

Los primos tienen la gran ventaja de ser como hermanos, con la diferencia de que no tienen que vivir en la misma casa.  Además, es reconfortante al instante salir con alguien que tiene el mismo ingenio y disfruta de las mismas bromas que tú, pero que tiene la cantidad justa de diferencias para hacerlo más divertido que salir con su hermano o hermana. Son modelos a seguir y confidentes; son el hermano o hermana que nunca tuviste o la mejor amiga que siempre quisiste.

Nuestras vidas definitivamente no habrían sido las mismas si esos primos no hubiesen existido.

Te recomendamos en video