Wellness

Estudio alerta que el estrés te hace engordar más de 300 calorías, igual que una hamburguesa

Debes vivir más relajada para no engordar.

Si eres de las que vive estresada por todo, pues debes comenzar a relajarte porque un nuevo estudio ha revelado que el estrés te puede hacer engordar lo mismo que una hamburguesa doble con queso.

Según la investigación, publicada por la Universidad de Yale en Estados Unidos, la razón por la que el estrés engorda es porque produce cortisol, una hormona que no te deja bajar de peso, y que tiende a elevar los niveles de glucosa en la sangre y de almacenar grasa en el cuerpo.

Además, el estrés también genera ansiedad, lo que hace que comas más, especialmente alimentos que engordan.

Recomendados

En la investigación también hallaron que el estrés libera la hormona hidrocortisona, que favorece la acumulación de grasa en el área del abdomen.

Por todas estas razones es que al momento de estresarte engordas alrededor de 303 calorías, lo mismo que engordarías al comer una hamburguesa doble con queso.

Esto es lo que puedes hacer para eliminar el estrés de tu vida:

Ejercicios físicos

Esto te ayuda de gran manera a eliminar el estrés ya que al hacer ejercicios se liberan endorfinas y serotonina, neurotransmisores que favorecen la felicidad.

Ejercicios de respiración

Lo mejor para enfrentar una crisis de estrés es respirar profundamente por la nariz y soltar el aire por la boca. Este ejercicio te permitirá relajarte si lo repites tres veces seguidas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos