Tener relaciones sexuales además de ser una actividad placentera y que puede crear vínculos con una pareja tiene varios beneficios en el organismo, ya que un orgasmo aumenta los niveles de oxitocina y endorfinas haciéndote sentir más feliz, ayudándote a dormir mejor y reduciendo los niveles de estrés, pero así como existen ventajas, también hay efectos que se producen cuando se deja de tener sexo, entre ellos el aumento de peso.
PUBLICIDAD
Beneficios del sexo en la salud
La actividad sexual influye en nuestro humor y estado de ánimo, es por eso que cuando se tiene una vida sexual activa y de pronto de deja de tener sexo, podemos sentir cambios en la percepción de nuestra imagen y autoestima, lo que nos puede llevar a cambiar nuestros hábitos alimenticios y disminuir nuestra actividad física.

Por otro lado el sexo es también una actividad física y el dejar de practicarlo tiene los mismos efectos que dejar de hacer ejercicio si se trata de una persona que lo practica con frecuencia.
En contraste las personas activas sexualmente que mantienen relaciones dos veces por semana o más tienden a ser más delgadas y sentirse más felices y relajadas que quienes mantienen relaciones con menor frecuencia.
![]() |
Lencería para dormir Varios Colores $170.00 ![]() |
Si quieres comenzar a hacer de los encuentros con tu pareja algo más frecuente, puedes hacerlo usando las Posiciones sexuales para tener orgasmos intensos con tu pareja.
