Wellness

Sudoración excesiva en las manos: recomendaciones para combatir esta condición

Denominada “hiperhidrosis palmar”, es una enfermedad poco común pero sus síntomas pueden causar serias molestias

La sudoración excesiva o hiperhidrosis palmar, es una condición que puede interferir en las actividades cotidianas de las personas que la padecen.

La causa exacta de esta patología se desconoce aún, pero puede ser un signo de hiperactividad de la tiroides, una baja concentración de glucosa en la sangre o una alteración en la región del sistema nervioso que controla la sudoración.

Se trata de una enfermedad hereditaria, que aparece durante la infancia, incrementa en la pubertad y se va minimizando durante la madurez.

Recomendados

Síntomas

Los síntomas se presentan mayormente en los dedos y palma de la mano. Entre ellos se encuentran: sensación de frío, tono pálido, manos húmedas y sudorosas e hinchazón en los dedos. En algunos casos más severos, las manos se “mojan” frecuentemente, lo que provoca que la piel se vuelva escamosa.

La sudoración excesiva palmar puede afectar considerablemente la calidad de vida de la persona, debido a sus complicaciones en situaciones cotidianas como saludar a alguien, tomar objetos, escribir en un celular o teclado de computador, etc.

En el caso de las manos escamosas, la cosmetóloga de The Body Shop recomienda mantenerlas de forma hidratada. Para esto, aconseja utilizar la crema de manos de Karité, que con su fórmula ligera y de rápida absorción, protege y suaviza las manos.

Esta condición también se puede manifestar en axilas y pies, pero es mucho más frecuente y molesto en las manos. Sin embargo, existen muchos productos cosméticos para tratar estos casos. En el caso de las manos, esto puede ser más complejo, debido a su uso constante durante el día.

Recomendaciones

Además de considerar estos consejos, se aconseja asistir a un especialista para entregar un diagnóstico detallado del síntoma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos