Wellness

Mujeres con trabajos mentalmente agotadores podrían sufrir diabetes

La investigación, publicada en el European Journal of Endocrinology, reveló una incidencia del 21 diabetes en los casos analizados.

El cansancio mental podría ser un nuevo factor de riesgo para la salud de las mujeres. Un estudio científico determinó que tener un trabajo «mentalmente agotador» podría incidir en la aparición de diabetes 2.

La investigación afirma que empleadores y trabajadoras deberán ser más conscientes de los peligros a los que se exponen. Pues, las jornadas largas y de exigencia mental pueden desencadenar esta enfermedad. Así lo publica el  European Journal of Endocrinology.

Resultados

Para llegar a esta conclusión se examinaron a 70.000 mujeres, durante un período de 22 años. “Aproximadamente el 75% de las mujeres eran docentes y el 24% reportó que su trabajo era muy agotador al principio del estudio”, destaca una nota publicada por el portal Spectator Health.

Los resultados fueron alarmantes: Se encontró que las mujeres, bajo esta condición, tenían un 21% más de probabilidades de desarrollar diabetes. Ello sin incluir factores de riesgo típicos como la edad, la actividad física, la alimentación, la presión arterial, los antecedentes familiares y el cigarrillo.

Estrés

Los investigadores siguen trabajando. “Aunque no podemos determinar directamente qué aumento el riesgo de diabetes en estas mujeres, nuestros resultados indican que no se debe a los factores típicos”, explica el doctor Guy Fagherazzi, autor principal del estudio.

Sin embargo, “lo que sí sabemos es que el apoyo en el lugar de trabajo tiene un impacto más fuerte en el estrés laboral de las mujeres que de los hombres”.  Es por ello, que recibir un mayor apoyo en la oficina podría prevenir esta enfermedad crónica.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último