Cinco hábitos que te distancian de tu pareja: psicólogo

La inmadurez emocional puede crear una brecha insalvable en tu relación.

La equidad es la clave para mantener una relación saludable. Según el psicólogo Guy Winch existen comportamientos, que sin darnos cuenta, socavan el amor y crean distancia entre una pareja.

Perder la conexión emocional puede ser un camino difícil de recorrer, sino se toman medidas que modifiquen estos hábitos. Te dejamos una lista de los cinco comportamientos erráticos más comunes, detallados por Winch a través de su columna en el portal Psychology Today.

Demasiada crítica

Existe una fórmula infalible en la comunicación, detalla el experto. “Un 80% de lo que dice debe ser positivo o neutral y solo el 20% debe ser crítico”, dice. Expresas constantemente las quejas o insatisfacciones a tu pareja puede ser desmoralizador, quien podría creer que no hace nada bien. Y allí comenzarán tus problemas.

Argumentos desiguales

Es necesario identificar en tu relación quién expresa con mayor fluidez sus ideas y sentimientos. Según Winch, esa persona seguramente “ganará” todas las discusiones, así no tenga razón. Así entonces la otra persona, con el tiempo, cree que no vale la pena plantear sus inquietudes pues nunca recibirá apoyo.

Falta de empatía

No mostrar compasión hacia tu pareja es devastador. La confianza depositada en ti puede sufrir un duro revés, si en los tiempos difíciles no muestras empatía con sus necesidades emocionales.

Ignorar las quejas

En este caso, el psicólogo habla de las quejas en temas sensibles e importantes. Si de forma reiterada no prestas atención a lo que sus argumentos, entonces tu pareja se sentirá rechaza.

Tecnoadictos

Es un mal hábito de los nuevos tiempos. Estar “pegado” al teléfono u otros dispositivos en momentos importantes de la relación, tendrá “efecto dramático en el estado de ánimo, la felicidad y la satisfacción”. Evita revisar tu móvil mientras estén juntos.

Electrosex, la última moda para llegar al orgasmo

Aplicar corrientes eléctricas en las zonas erógenas durante las relaciones sexuales ya es una tendencia.

Te recomendamos en video: