Wellness

Estos 5 alimentos son ricos en el colágeno: la proteína fortalece la piel y retrasa la aparición de arrugas

Mantener la salud de los tejidos conectivos, piel, tejidos de órganos y salud de los cabellos y las uñas puede ser alcanzado con tres proteínas específicas: colágeno, elastina y queratina.

De acuerdo con el sitio extranjero Draxe.com, hay algunos alimentos que sobresalen en la cantidad de elastina y el colágeno. Ellos ayudan a la salud general de la piel y órganos así como retardan la aparición de arrugas.

Estos 5 alimentos son ricos en colágeno

Caldo de hueso

Cocinar huesos, tendones y ligamentos por largos períodos es una gran forma de tener una fuente riquísima de colágeno a bajo costo. Pueden tardar días para deshacer, sin embargo, la ganancia para la salud vale la pena. Hay suplementos a base de estos alimentos, pero el caldo es una opción mucho más apetitosa.

Recomendados

Spirulina

Ya hablamos sobre las propiedades espectaculares de la Spirulina, y la cantidad de glicina es una de las grandes ventajas de ella. Este aminoácido es fundamental para la formación del colágeno en el organismo. La alga se encuentra deshidratada y en forma de suplemento y es óptima para quien sigue una dieta vegana.

Bacalao

Es un pez que contiene gran concentración de glicina y prolina, dos aminoácidos poderosos para el cuerpo. Además, es rico en omega-3, vitamina B6, selenio y fósforo.

Huevos

Es el mejor costo beneficio de la lista. Fácil de ser encontrado y preparado y, por encima, es barato. Utilizar el huevo completo, yema y clara, proporciona grandes cantidades de nutrientes, proteínas de alta calidad y minerales esenciales.

Gelatina

Se deriva de colágeno, por lo que no podría faltar en la lista. Puede ser usada en postres, sopas, empapados y caldos. Junto con el huevo es muy barata y se puede insertar en la dieta. Generalmente se retira del tejido conjuntivo de los bovinos, pero existen gelatinas veganas, derivadas de otras fuentes vegetales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos