Wellness

Somos adolescentes hasta los 24 años, afirma psicólogo

Después de cumplir 18 años, muchas de nosotras nos comenzamos a sentir adultas, sobre todo porque así la sociedad lo va estableciendo. Cada vez recibimos mayores responsabilidades que tenemos que afrontar con la madurez necesaria de un adulto.

PUBLICIDAD

Pero de acuerdo a un estudio titulado Age of Adolescence y publicado en Lancet Child and Adolescent Health y citado por Vice, somos mentalmente adolescentes hasta los 24 años.

En la investigación, los especialistas explican que “una mezcla de expectativas sociales cambiantes y condiciones económicas han prolongado la adolescencia”.

Recomendados

Los adolescentes eternos…

adolescentes

“Menos y menos veinteañeros participan en los marcadores tradicionales de la ‘edad adulta’. Como comprar una casa, casarse, conseguir un trabajo de tiempo completo y tener hijos”, añadieron los autores.

También culpan el ataque de los medios a los que estamos expuestos. Argumentan que “fuerzas sociales sin precedentes, incluidos el marketing y los medios digitales, están afectando la salud y el bienestar a lo largo de estos años”.

Age of Adolescence argumenta que esta idea nueva y ampliada de los veinteañeros es “esencial para un marco de leyes, políticas sociales y sistemas de servicios apropiados para el desarrollo”, lo que los psicólogos ven positivo porque los adultos jóvenes “merecen mayor empatía, ayuda y comprensión cuando se trata de entrar en este mundo complejo y aterrador”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último