El berro es un alimento rico en vitaminas (A y C, entre otras) y minerales (yodo natural y hierro). Por eso está especialmente indicado para tratar enfermedades como la anemia y el escorbuto, o para remineralizar el organismo.
PUBLICIDAD
Igualmente, contiene unos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de los daños provocados por los radicales libres relacionados con el estrés.
“Su jugo es depurativo, digestivo y diurético, de efecto beneficioso para el hígado, los riñones, las vías urinarias y el aparato digestivo. El berro contribuye a rebajar el Índice glucémico de la sangre y por ello, se considera útil contra la diabetes y el ácido úrico”, explica @jugoscurativosparalasalud.
Ingredientes:
– 1 puñado de berros
– 3 manzanas
– 1 pimiento verde
– 1 remolacha
PUBLICIDAD
Preparación
Retirar con un cuchillo el pedúnculo del pimiento. Lavar los berros y trocear las manzanas y la remolacha. Reservar una ramita de berros para decorar la bebida. Licuar el pimiento, después los berros y por último las manzana con la remolacha. Combinar los jugos en un cuenco y adornar con una ramita de berros.
Otras propiedades nutritivas y curativas del berro:
– Solo o combinado, tiene valor desinfectante y antiséptico, especialmente para enfermedades de las vías respiratorias y para limpiar los pulmones de forma natural.
– Es muy útil a la hora de perder peso ya que es rico en nutrientes, pero bajo en calorías (cada 100 gramos de berro sólo tiene 18 calorías).
– Ofrece las vitaminas ideales para un buen mantenimiento de la salud y aún tiene efecto antioxidante. Las hojas son excelentes para combatir los radicales libres del organismo lo que previene el cáncer.