Wellness

Solo la muerte separó al matrimonio con Récord Guinness

El matrimonio más longevo del mundo, vivió 82 años juntos, pese a la Guerra, nada pudo separarlos. Obtuvieron el Récord Guinness el año anterior

Todo empezó hace 82 años atrás, el 20 de octubre de 1937, día en que Masao y Miyako Matsumoto unieron sus vidas. Desde el 2018 la pareja ostentaba el Record Guinness por ser la pareja en vida con la mayor convivencia conjunta.

El récord llego a su fin el pasado viernes  17 de mayo a causa del fallecimiento de Masao Matsumoto -de 108 años de edad-  en un asilo de la localidad de Takamatsu, al suroeste de Tokio, en compañía de su esposa -101 años- y sus cinco hijas.

Chizuyo Mano (segunda hija de la pareja), de 76 años, declaró para el diario Ashaí, «Creo que ha vivido una vida feliz».

Por su parte, su hija menor Hironi Sano, de 67 años, agregó «Estaba encantado por ser capaz de vivir lo suficiente para ser testigo de la nueva era, Reiwa».

¡Ni la Guerra pudo separarlos!

Durante la II Guerra Mundial (1940-1945) Masao fue reclutado por el ejercito nipón, dejando a su esposa y sus dos primeras hijas, pese a la derrota  del Imperio japonés pudo volver a casa en 1946. Era «piel y huesos», según recordaba su esposa en declaraciones recogidas por Guinness cuando concedió el reconocimiento.

En ocasiones la realidad supera a la ficción, y esta historia es el fiel ejemplo de que a veces la frase Hasta que la muerte nos separe llega a cumplirse.

 

Te Puede Interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último