Wellness

Cómo aliviar el dolor causado por el sexo

Sigue estas recomendaciones y evita otros problemas de salud

pexels

Cómo calmar el dolor post sexo

Muchas sufren de dispareunia, se trata de una condición que afecta gravemente la vida sexual, pues es un dolor que se experimenta en los genitales y la estructura pélvica, durante la relación sexual o 24 horas después de ésta.

PUBLICIDAD

Ahora bien, existen formas de calmar el dolor que se presenta durante y después del sexo y te lo presentamos a continuación.

Usa lubricante

El lubricante será de gran ayuda si presentas irritación o sensibilidad vaginal. Debes usar aquellos que son a base de agua.

Programa el sexo

Si existen factores estresantes como por ejemplo si tú o tu pareja se sienten cansados o ansiosos, entonces no es buena idea tener sexo pues tienes un alto riesgo de tener dolor.

Prevé el dolor

Es importante que tomes medidas previas al sexo, como acudir al baño para vaciar tu vejiga, tomar un baño con agua tibia para relajar tus músculos pélvicos o medicamentos de venta libre diseñados para este fin.

Utiliza compresas

Si el dolor se presenta después del sexo, es recomendable aplicar en la vulva hielo envuelto en una toalla pequeña. Este debes aplicarlo máximo 20 minutos.

Afirma en el British Medical Journal que no tratar a tiempo el dolor durante o después del sexo pueden ocasionar consecuencias como:

La anorgasmia

Problemas para quedar embarazada.

Problemas y separaciones de la pareja.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último