Wellness

Los 3 beneficios del vinagre de manzana que han sido comprobados por la ciencia

Los beneficios del vinagre de manzana se difunden enormemente en Internet. Algunos pueden parecer difíciles de creer, otros pueden ser sólo exageraciones.

Pensando en eso, decidimos averiguar cuáles son las propiedades que hacen justicia a los beneficios de la bebida. El sitio externo Healthline reporta sobre lo que ha sido comprobado por la ciencia hasta aquí.

Combate una decena de procesos preocupantes

En francés la palabra vinagre significa vino agrio. Y eso es todo. Para hacer el vino la fruta es aplastada y fermentada con la ayuda de un hongo, tradicionalmente, la levadura. De ese proceso se obtiene el alcohol.

Con la ayuda de una bacteria, el alcohol se transforma en ácido acético y el vino se convierte en vinagre. Y eso no es todo. El de manzana contiene una decena de ácidos, cada uno con una capacidad diferente de beneficiar al organismo, como fue reportado en un análisis científico de 2014.

Combate tumores

Un estudio de 2007 presenta una propiedad presente en este tipo de vinagre capaz de combatir e incluso retrasar el desarrollo de tumores cancerígenos. La cadena de tamaño medio de alpha-glicano fue capaz de demostrar esas capacidades en experimentos con ratas de laboratorio.

Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre

Varios estudios muestran esta calidad del vinagre de manzana, y tomarlo antes de las comidas con grandes cantidades de carbohidratos puede aumentar la sensibilidad a la insulina de 19 a 34%. Otro estudio demostró que tomarlo antes de comer 50 gramos de pan blanco disminuye en un 34% la sensibilidad insulínica.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último