Estos son los líquidos que siempre debes consumir para tener tu cuerpo saludable

Los adultos necesitan beber cada día un litro y medio de agua para mantenerse saludables.

El agua es vital para mantener el cuerpo humano en pleno funcionamiento. Los riñones son los órganos principales que se encargan de procesar y purificar los líquidos, las sustancias tóxicas y desagradables son expulsadas a través de la orina. Por eso, el agua tiene que ser reemplazada con regularidad para el funcionamiento del organismo.

Los expertos señalan que los adultos necesitan beber cada día un litro y medio de agua para mantenerse saludables. Pero, no todos los líquidos son saludables para nuestro organismo. Acá te presentamos cuáles son los mejores.

Silke Restemeyer, experta de la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE), asegura que el agua, las infusiones de hierbas, los tés de frutas sin azúcar y los zumos con agua son perfectos calmantes de la sed, preferiblemente en una proporción de mezcla de uno a tres.

“Estas bebidas proporcionan al cuerpo los líquidos necesarios, si se toman a lo largo de todo el día”, explica la experta y también añade que el té negro y el té verde forman parte del consumo equilibrado de líquidos, como el agua, siempre y cuando no contengan azúcar.

“Los adultos pueden consumirlos moderadamente, de tres a cuatro tazas al día”, afirma.

Ella también recomienda “la cerveza sin alcohol se puede tomar después de hacer deporte, por ejemplo. Se trata de una bebida que aporta a los deportistas fluidos, electrolitos y energía”.

Los expertos también recomiendan minimizar el consumo de ciertas bebidas por no aportar beneficios al cuerpo humano. En dicha lista se encuentran las bebidas azucaradas y los llamados smoothies porque no sacian la sed.

“Los edulcorantes artificiales ayudan a ahorrar calorías, pero son discutibles sus efectos sobre la flora intestinal si son consumidos en exceso”, advierte Restemeyer.

Te recomendamos en video: