Wellness

La zumba no es efectiva para bajar de peso, según un experto

Una hora de zumba quema apenas un promedio de poco más de 300 calorías

archivo

La zumba es un baile que se ha vuelto muy popular y en los últimos años por su supuestos beneficios para el cuerpo, en especial, para moldear la figura femenina. Pero, una reciente investigación de la Universidad de Playa Ancha en Chile aseguró que la disciplina solo sirve para la prevención cardiovascular y no para controlar o bajar de peso.

PUBLICIDAD

La investigación la realizó el experto Eduardo Báez. En su estudió, que contó con la ayuda de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPLA, se evidenció que la práctica de zumba no es eficiente para perder kilos.

La conclusión se llegó después monitorear a cerca de 120 mujeres que practican la disciplina. Una hora de zumba quema un promedio de poco más de 300 calorías. En otras palabras, su efectos son bajos si se desea botar unos kilitos de más.

“Esto demuestra que la zumba como medio para perder peso, es una forma de ejercitación ineficiente. Porque para perder un kilo de grasa, necesitas gastar 7 mil calorías”, detalló Báez, al mostrar los resultados.

Recomendó que para bajar un poco más de peso es “necesario que la zumba esté acompañada de un plan de restricción calórico y nutricional. La gente se engaña de que la zumba es buena para bajar de peso, porque solo está perdiendo peso de agua con el sudor”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último