Wellness

Acelera el metabolismo y quema grasa abdominal con estos ejercicios de alta intensidad

Cuida tu salud con actividad física.

Acelerar el metabolismo es la vía más rápida para quemar mayor cantidad de grasa y ¿cómo lo logramos? Saliendo de nuestra zona de confort y haciendo ejercicio.

PUBLICIDAD

Para bajar de peso no basta con desearlo y el metabolismo se activa con diferentes ejercicios, no solo imaginando que los haces.

“El ejercicio se vuelve aún más importante a medida que envejeces. Naturalmente, pierdes masa muscular lo que ralentiza tu metabolismo. Hacer ejercicio puede detener ese efecto”, explican en el portal WebMED

metabolismo

Se trata de hacer cualquier ejercicio que seas capaz de ejecutar de forma correcta de acuerdo a tu nivel. “Cualquier tipo de ejercicio aeróbico, ya sea que estés corriendo o Zumba, quema calorías. Hazlo intenso y tu cuerpo quemará más calorías”, agregaron en el artículo.

Puedes levantar pesas también. “Debido a que el músculo usa más calorías que la grasa, fortalecer tus músculos te convertirá en una máquina para quemar calorías más eficiente, incluso cuando estás descansando”.

Ejercicios para acelerar el metabolismo

Puedes comenzar con este cardio rápido en casa sin necesidad de equipos adicionales, propuesto por la coach Clara Divano en su Instagram @cusifit. Apenas dura 30 minutos y puede hacer entre 2 y 4 series dependiendo si eres principiante o avanzada en el ejercicio.

Para este ejercicio solo necesitas… una pared. Ideal para fortalecer el área del abdomen, glúteos y piernas. Solo deben abstenerse las personas que sufren de la cervical.

En un entrenamiento nunca pueden faltar los planks o las planchas. En tan solo minutos trabajas todas las zonas de tu cuerpo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último