Wellness

Los peligros que corres si sufres dependencia  emocional y cómo saber si la tienes

Las personas que sufren de dependencia emocional sufren peligros graves. Son las víctimas perfectas de los abusadores y requieren ayuda

La dependencia emocional es un estado muy delicado que muchas personas atraviesan y les afecta negativamente, sobre todo cuando se trata de relaciones, pues estas se vuelven conflictivas.

Este estado emocional, puede ser  considerado un trastorno mental y se caracteriza por una necesidad excesiva de cuidado.

Para los dependientes emocionales, las relaciones son conflictivas y de carácter adictivo. Esto puede producirse cuando las personas crecen en ambientes hostiles e inestables, lo cual, puede producir inseguridad extrema o inmadurez emocional.

La dependencia emocional tiene varios peligros:

-No tomar decisiones que nos corresponde, por el contrario, las dejamos en manos de otros.

-Permitir y justifica abusos físicos o psicológicos.

-Buscar la aprobación constantemente, en especial cuando se toma una decisión

-Terminar una relación es sumamente difícil, aunque sea conflictiva y tóxica

-La necesidad de afecto es excesiva y puede provocar otros graves trastornos como la depresión.

Este padecimiento puede superarse con ayuda de un especialista, pero antes que todo, la persona debe admitir que se encuentra en una mala situación, de ese modo podrá superar el problema.

Los dependientes emocionales suelen ser víctimas de violencia, es por eso que si conoces a alguien con estas características debes ayudarle a comprender su situación y brindarle ayuda.

Te mostramos en video:

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último