Luego de cinco años de una investigación, un grupo de expertos austriacos concluyeron que el cáncer de mama hereditario puede prevenirse si se cumple un tratamiento con un medicamento llamado Denosumab.
El estudio realizado por el Grupo de Estudios de Cáncer de Mama y Colorrectal evaluó en 2.950 pacientes que tenían altas probabilidades a heredar este tipo de cáncer, que afecta mayormente a mujeres, la efectividad del medicamento, según reseñó la agencia china Xinhua.
Cáncer de mama es hereditario
Las mujeres con tendencia a heredar cáncer de mama tienen un 1,8 por ciento de probabilidades de desarrollarlo año a año, lo que se traduce en alrededor de un 80 por ciento de probabilidades a lo largo de su vida.
La extirpación ha sido, hasta ahora, la única medida preventiva para esta enfermedad.
El denosumab es un anticuerpo monoclonal, utilizado particularmente para tratar la osteoporosis, gracias a su capacidad de prevenir el desarrollo de células que descomponen los huesos.
Los implantes mamarios, el uso de antitranspirantes, y el uso de sostenes de varillas no incrementan el riesgo de cáncer de mama. Tampoco existen datos que comprueben un vínculo directo entre el cáncer de mama y los pesticidas.
Te mostramos en video: