Wellness

Batido de aguacate y ortiga para un cabello más fuerte y saludable

Una alimentación sana y rica en vitaminas y minerales nos puede ayudar a tener una melena saludable.

archivo

La caída de cabello es un dolor de cabeza para cualquier mujer. Este problema, por lo general, siempre se asocia al exceso de estrés y las preocupaciones. Pero, si tienes una excelente alimentación con nutrientes (las vitaminas del grupo B, el selenio o el zinc) podrás revertir la pérdida de cada uno de tus cabellos.

PUBLICIDAD

Te proponemos dos súper batidos sencillos de preparar y que si los tomas habitualmente nutrirán tu cabello desde el interior y te ayudarán a prevenir y tratar naturalmente su caída:

1.- Batido de aguacate y ortiga

El aguacate es una de las frutas más completas nutritivamente, gracias a su elevado contenido de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Está especialmente recomendado para quienes tienen el cabello seco, ya que le aporta grasas saludables desde el interior.

La ortiga se usa de múltiples maneras para prevenir la caída del cabello, pero también para cabellos débiles, grasos o con caspa. Es rica en vitaminas del grupo B, C, D y E, y minerales como el hierro, el azufre o el silicio. Muchos tratamientos para la alopecia incluyen la ortiga entre sus ingredientes.

Ingredientes:

– 1/2 aguacate.

– Un puñadito de ortigas frescas.

– 1/2 vaso de agua o jugo.

– Un poco de miel (opcional).

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y listo. Sirve la bebida sin hielo y puedes tomar un vaso al día, preferiblemente antes de acostarte a dormir en la noche.

2.- Manzana, avellanas y aceite de girasol

La manzana es rica en selenio, entre muchas otras vitaminas y minerales, y la avellana contiene biotina, un nutriente que incluyen incluso muchos champúes y tratamientos capilares. Finalmente, el aceite de girasol contiene ácido linoleico, que es fundamental para una cabellera brillante y sana.

Este batido de sabor delicado y textura cremosa contiene los ingredientes indispensables para mejorar la salud de nuestro cabello.

Ingredientes:

– Una manzana con piel.

– De 8-10 avellanas molidas y puestas en remojo en medio vaso de agua. También podemos usar leche de avellanas.

– Una cucharada sopera de aceite de girasol.

Preparación:

Corta la manzana en pequeños cuadritos. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y añade las avenas molidas. Mezcla todos los ingredientes con la leche de avellanas y listo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último