Wellness

Tres rutinas de planks para quemar grasa abdominal y eliminar los rollitos en la cintura

El mejor ejercicio para tu abdomen.

Todas queremos borrar de nuestra cintura la grasa abdominal y al inscribirnos en un gimnasio, procuramos hacer los ejercicios más pesados y complicados, pensando que de esa manera quemaremos más calorías.

Lo cierto es que cuando se trata de la actividad física, a veces las rutinas y movimientos más simples son los que nos dan mayores resultados. Es el caso de las planchas o los planks.

Cómo hacer planchas o planks

Se trata de mantener el cuerpo suspendido en el suelo, sosteniéndote con las manos y brazos y tratando de tener la espalda en línea recta.

Recomendados

Puede parecer un ejercicio fácil, pero no lo es tanto ya que para mantener la posición del cuerpo recta se requiere fuerza y resistencia en los abdominales, espalda y la parte central del cuerpo.

¿Para qué sirven las planchas? Es uno de los mejores ejercicio para quemar grasa abdominal y tonificar esa zona, también ejercitas los glúteos, te ayuda a mejorar la postura y el equilibrio.

Vientre tonificado. Las planchas te ayudarán a “construir músculos centrales profundos que sientan la base del sixpack”, explican en el portal Peak Fitness de Mercola.

Reduce el dolor de espalda. Al fortalecer los músculos de la espalda, las planchas disminuyen los dolores en la zona.

Flexibilidad. Los planks aumentan la flexibilidad en tus grupos musculares.

Equilibrio y postura. Las variaciones de los planks te ayudan a mejorar la postura y el equilibrio.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos