La presión arterial es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cuando esta aumenta o supera determinado nivel y no vuelve a bajar es cuando se dice que la persona sufre de hipertensión. Existen algunas opciones, como los licuados verdes, que nos permiten ayudar a evitar este problema.
La hipertensión se produce, entre otras causas, por el estrechamiento de las arterias. Por ello, el corazón se ve obligado a bombear la sangre con más fuerza para que pueda llegar a todas las partes del cuerpo.
Si no se trata a tiempo corres un mayor riesgo de sufrir otros problemas cardiovasculares, como un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.
En la actualidad, el estilo de vida moderno ha disparado la tasa de personas con problemas de hipertensión, aumentando cada año la cifra de diagnósticos y muertes por este motivo.
Los licuados verdes son quizá los más populares en este tipo de tratamientos ya que tienen un alto poder diurético y depurativo, que contribuye a la eliminación de líquidos y toxinas influyentes en el aumento de la presión.
1.- Espinaca con toronja, naranjas y piña
La vitamina C y los antioxidantes de los cítricos, sumado a la clorofila que aporta la espinaca, hacen un excelente remedio para eliminar el exceso de sodio del cuerpo, controlar la hipertensión y limpiar los riñones. También aporta vitaminas A y B, y minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.
Ingredientes:
– El jugo de 1 toronja
– 2 hojas de espinaca
– El jugo de 3 naranjas
– 1 taza de papaya picada en cuadraditos
– 1 rodaja de piña
Preparación:
– Extraer el jugo de toronja y naranja y licuarlos con los demás ingredientes hasta que se integren por completo.
– Tomar este jugo sin colar durante un mes, en lo posible en ayunas.
2.- Licuado de kiwi, espinaca y lechuga
Estos alimentos contienen clorofila, fibra y antioxidantes que mejoran la digestión, ayudan a perder peso y de paso previenen y tratan la presión arterial.
Ingredientes:
– 1 kiwi
– 5 hojas de espinacas
– 3 hojas de lechuga
– 1 cucharada de miel natural
– 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
– Pelar y lavar el kiwi, después, las hojas de espinacas y la lechuga.
– Posteriormente, verterlos en la licuadora con un vaso de agua, procesar unos segundos, colar y beber de inmediato.