Wellness

Qué debes hacer ante una crisis de ansiedad, atentas a estos cuatro consejos que te ayudarán

La crisis de ansiedad es un ataque de pánico de inicio repentino. La meditación y la respiración pueden ayudarte a controlarla.

Las crisis de ansiedad, que predominan en las mujeres, suelen aparecer a partir de los 24 años. Suelen estar relacionadas con factores psicosociales, pero también con una tendencia o vulnerabilidad genética.

La crisis de ansiedad es un ataque de pánico de inicio repentino. Sus síntomas pueden ser los siguientes, aunque varían según cada persona: Palpitaciones, sudoración, temblor, sequedad de boca, dificultades para respirar y sensación de asfixia, dolor en el pecho, náuseas y malestar abdominal, entre otros.

Aquí te presentamos cuatro consejos que te ayudarán en una crisis de ansiedad:

La respiración

Como hemos dicho, la dificultad para respirar es uno de los síntomas de la crisis de ansiedad. La hiperventilación por ejemplo, podría incluso iniciar o mantener la crisis. Por el mismo motivo, aprender a controlar la respiración podría ser importante durante la crisis y a modo de tratamiento. El reentrenamiento respiratorio podría reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques de ansiedad. Por ello, cualquier terapia encaminada a este objetivo podría resultar beneficiosa.

Recomendados

Aceite de lavanda

Hay algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a prevenir o calmar los síntomas de las crisis de ansiedad. El aceite de lavanda sí ha demostrado ser eficaz para relajar en caso de trastornos que afectan al sistema nervioso. En concreto, se ha realizado un estudio en el cual se tomaba a modo de suplemento.

Ejercicio físico y relajación

Mediante ejercicio físico o de relajación podremos ayudar a controlar las crisis y aportar bienestar. El ejercicio físico no es la solución a los ataques de ansiedad. No obstante, los estudios muestran que puede ayudar junto con otras medidas. Por ejemplo, realizando entrenamiento aeróbico tres veces por semana. Puedes probar con actividades como el yoga, la meditación o cualquier actividad que sea de su preferencia.

Psicoterapia

La psicoterapia resultar ser efectiva para tratar a largo plazo las crisis de ansiedad y los estados de estrés. Más allá del momento en que sufrimos la crisis de ansiedad, la psicoterapia debe ser el tratamiento a largo plazo para superarla de manera definitiva.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos