Wellness

Llorar con intensidad te ayuda a bajar de peso, estudio

Las lágrimas liberan el cortisol, sustancia que retiene la grasa en el cuerpo.

Por increíble que parezca, está comprobado que llorar con sentimiento te hace bajar de peso. Cuando pasas una situación en la vida que provoca en ti esas ganas de desahogarte derramando tus lágrimas, también regulas tu metabolismo.

Las lágrimas emocionales tienen elementos neuromoduladores que son relajantes naturales, pero también aceleran el metabolismo. Cuando lloras se activa el Sistema Nervioso Parasimpático, responsable de calmar el cuerpo después de un fuerte esfuerzo.

Un estudio realizado en el Centro Médico Paul Ramsey de Minnesota, Estados Unidos, comprobó que el llanto por una fuerte emoción reduce los niveles de cortisol en tu organismo. Dicha sustancia hace que se retenga la grasa en el cuerpo.

Recomendados

Por otra parte, cuando una persona llora intensamente, el organismo entra después en un estado de relajación. Esto evita que aumente el peso y obviamente las lágrimas que se derraman queman calorías.

¡Nunca retengas las ganas de llorar! pues el mismo estudio afirma que si lo haces, se aumentan los niveles de cortisol y trae como consecuencia que todos los carbohidratos consumidos se conviertan en grasa.

La próxima vez que te provoque llorar con ganas recuerda que también colaborarás con tu figura al hacerlo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos