Cinco alimentos llenos de colágeno que dejan tu piel radiante

Con el paso de los años, la producción de colágeno decae, es por ello que se debe buscar suplementos de esta proteína, así como ingerir alimentos que la contengan.

En muchos productos de belleza que usamos a diario se encuentra el colágeno, pues se trata de una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, pero que con el correr de los años va disminuyendo.

El colágeno es un componente esencial para una piel radiante y joven, es por ello que una alimentación saludable (y con alimentos con colágeno) nos ayudará a mantener la piel lozana que tanto queremos lucir ante los demás.

Con el paso de los años, la producción de colágeno decae, es por ello que se debe buscar suplementos de esta proteína, así como ingerir alimentos que la contengan.

Los suplementos de colágeno se obtienen generalmente a partir de huesos, músculos, espinas y piel de animales. La presencia de colágeno en la piel ayuda a frenar el paso del tiempo, por lo que una piel con una buena cantidad de colágeno tendrá menos arrugas y se verá más luminosa.

El colágeno es bueno no sólo para la piel, sino para los huesos, las articulaciones, las uñas y los músculos. Por lo tanto, el consumo de colágeno no es simplemente una cuestión de belleza, sino también de salud.

¿Dónde se encuentra el colágeno?, acá te decimos en cuáles alimentos:

– Gelatina

Muchas personas no saben el origen de la gelatina (huesos y cartílagos de cerdo), y cuando lo saben dejan de comerla. Sin embargo, la gelatina es la mejor opción para incorporar colágeno al cuerpo ya que el 90% de este producto es colágeno. Trata de elegir opciones que tengan proteína animal, ya que las que se hacen a base de proteína vegetal no contienen demasiado colágeno.

Huevos

Este producto tiene alto contenido proteico y estimula la producción de colágeno.

– Vegetales de hojas verdes

Las verduras como espinacas y brócoli tienen una buena cantidad de ácido fólico que ayuda a la producción de proteínas, y por ende, del colágeno.

– Cítricos

Pomelos, naranjas, limones o cualquier cítrico, contienen vitamina C, fundamental para la producción de colágeno. Fíjate que la mayoría de las cremas antiedad tienen entre sus componentes a la vitamina C.

– Alimentos con cobre

El cobre ayuda a la formación de colágeno, por lo tanto se debe consumir alimentos con este mineral, tales como vísceras, hígado, mariscos, ostras, nueces y legumbres.

Comer snacks en la noche causa daños es tu salud, aquí las razones

El truco está en cuidar la hora de tus comidas.

Te recomendamos en video: