Wellness

5 reglas de oro para que tu matrimonio sobrepase los 10 años

¿Quieres saber cuáles eran las claves para que una relación tenga éxito y dure más de 10 años?

Fueron 1.500 personas las que respondieron la encuesta. Mantener el control en las peleas y la comunicación son piezas claves.

¿Quieres saber cuáles eran las claves para que una relación tenga éxito y dure más de 10 años?. Mark Manson realizó un sondeo entre varias parejas estables para determinar los “mandamientos” básicos que conllevan a tener una relación duradera y exitosa.

Fueron 1.500 personas las que respondieron la encuesta. Todas ellas entraron a su portal web y respondieron una serie de preguntas sobre su relación. La gran mayoría coincidió en estas 5 claves que son esenciales para durar muchos años con tu pareja.

Te decimos cuáles son esas reglas de oro que nunca deben faltar en tu relación:

Mantener el control en las peleas

Discutir no quiere decir que debes sacar lo peor de ti misma. Al contrario, debes evitar las ofensas e insultos de los que más tarde te arrepentirás. Un típico error que comete la mayoría de las parejas es recordar peleas anteriores para tratar de fortalecer su postura. Muestra una actitud positiva frente a cualquier discrepancia y, antes de pelear, trata de debatir de manera calmada.

Recomendados

Ser consciente que quieres estar con él

El éxito en una relación se basa en una sincera elección. Elige estar con esa persona porque te gusta su compañía y disfrutas tenerlo cerca. No cometas el error de estar con alguien solo porque los demás lo dicen. Las personas cercanas a nosotros pueden presionarnos a darle un sentido a nuestra vida en el ámbito del amor.

Encarar los problemas

Evita guardar tus molestias e inquietudes para ti misma. Si hay algo que te incomoda de la persona que amas, la mejor opción es decírselo y tratar de solucionarlo en conjunto. No permitas que lo que no le dices eche a perder los buenos momentos de la relación. Recuerda que la otra persona no podrá adivinar qué te sucede.

Brindarle apoyo en momentos de cambio

Con el pasar de los años, las personas tendemos a cambiar. No pienses que eso es algo negativo para la relación. Madurar es parte del proceso del ser humano y eso no quiere decir que se está convirtiendo en otra persona. ¡Apóyalo durante esa evolución!

Sexo saludable y sin presión

El sexo no solo es una de la actividades más placenteras a las que tenemos acceso, también nos mide la química que tenemos con el otro. Es durante esos minutos que aflora aquella complicidad, sensualidad e intimidad. Las relaciones sexuales suelen fortalecerse con la práctica, y surge una conexión inexplicable.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos