Té de hibisco con jengibre para desintegrar la grasa y evitar que se acumule en el abdomen

Una de las bebidas predilectas al momento de adelgazar es el té de hibisco. Y si lo complementas con un toque de jengibre puedes potenciar sus múltiples efectos para quemar calorías.

Beneficios del té de hibisco con jengibre para bajar de peso

Las hojas de hibisco en una infusión son beneficiosas para disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que incidirá positivamente en tu peso, perdiendo grasa, mejorando tu salud y protegiéndote de la obesidad y enfermedades cardiovasculares, reseñó el portal Health Line.

En este sentido, varios análisis han comprobado la efectividad del té de hibisco para perder peso y evitar su acumulación en las zonas sensibles del cuerpo como las piernas y el abdomen.

También tiene otros efectos positivos en tu salud, ya que aporta nutrientes que son anticancerígenos, te ayuda a combatir infecciones y mejora la salud de tu hígado.

hibisco

En cuanto al jengibre, es antiinflamatorio por lo que reducirás el volumen de tu abdomen, reduce los niveles de azúcar en la sangre, procesando mejor la glucosa y evitando que subas de peso.

Esta raíz es una aliada que también mejorará tu digestión y bajando los niveles de colesterol malo en la sangre.

Cómo preparar el té

En una olla con cuatro tazas de agua, agrega dos cucharadas de hojas de hibisco o tres bolsitas de té. Déjalo en el fuego durante 7 minutos hasta que el agua se caliente y poco a poco las hojas vayan tiñéndola con su color rojo intenso.

Retira del fuego, espera que se enfríe. Agrega el jugo de un limón y una cucharada de miel al gusto. Por último, añade jengibre en polvo o cuatro rodajas a la olla para que se impregne de su aroma.

Te recomendamos en video: