Los alimentos que debes consumir para tener una excelente salud mental

Debemos cuidar de nuestro bienestar físico y mental

Recientemente, los problemas de salud mental han salido a la palestra gracias a varias celebridades que han servido de voceros para una mejoría en la situación. Britney Spears hace días ingresó a una clínica psiquiátrica para mejorarse y esto puso más que nunca el tema en boca de todos.

Los expertos en nutrición, como el doctor Drew Ramsey y Samantha Elkrief opinaron sobre los alimentos que mejoran la salud mental y los que son sus favoritos.

Ramsey, autor de varios libros sobre el tema, dijo que su favorito son los ostiones y siempre se los receta a sus pacientes “son ricos en vitamina B12, lo que según algunos estudios podrían ayudar a reducir el riesgo de encogimiento del cerebro. También tienen grandes dosis de omega 3”.

Si siempre te levantas con agotamiento prueba terapia con música para cambia tu día

La Escuela Europea de Transformación Emocional reconoce el poder que tiene la música.

 

Aseguran que la comida fresca y nutritiva puede ser muy beneficiosa al recomendarse en una combinación de terapias.

El doctor Ramsey dijo que “no es común que las personas presten atención a las necesidades alimentarias de su cerebro”.

Elkrief, quien es chef especialista en comida nutritiva y también autora, señala que “Una dieta mediterránea, rica en granos enteros, legumbres, mariscos, así como vegetales de hoja, ricos en fibra, fomenta una población diversa de bacterias benéficas en los intestinos. Los estudios indican que un microbioma intestinal saludable podría ser importante en el procesamiento de neurotransmisores como la serotonina, que regula el estado de ánimo”.

Delicioso batido de calabacín y banana para fortalecer la salud de los ojos

El zucchini o calabacín puede ser usado para crear deliciosos platillos.

 

Dijo como reflexión “Se trata de bajar el ritmo y tener una conciencia plena, estar conscientes de nuestro cuerpo y saber distinguir cómo nos sentimos cuando ingerimos determinados alimentos“.

Te recomendamos en video