Wellness

Cuidado con las dietas mágicas, causan más muertes que fumar

Come de forma equilibrada

Las dietas que afirman que pueden hacerte perder peso en tiempo récord y sin esfuerzo, no solo te están engañando sino que también están poniendo en riesgo tu salud.

De acuerdo a un nuevo estudio, las dietas que carecen de alimentos saludables causan más muertes en todo el mundo que fumar, reseñó el portal Insider.

La investigación, publicada en la revista británica The Lancet, afirma que alrededor de 11 millones de muertes por año, o una de cada cinco, son el resultado de una mala alimentación.

Recomendados

Las dietas que acortaban vidas eran particularmente altas en sal y demasiado bajas en granos enteros y frutas.

Cómo se llevó a cabo el estudio sobre las dietas

El estudio analizó las dietas de personas en 195 países utilizando datos de encuestas, ventas y gastos de los hogares desde 1990 hasta 2017.

De los 11 millones de muertes relacionadas con la dieta en 2017, 10 millones fueron resultado de enfermedades cardiovasculares. El cáncer (913,000 muertes) y la diabetes tipo 2 (339,000) fueron los siguientes mayores asesinos relacionados con la dieta.

“Este estudio muestra que la mala alimentación es el principal factor de riesgo de muerte en la mayoría de los países del mundo”, dijo el autor del estudio Ashkan Afshin, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Añadió que las dietas poco saludables son “un determinante más importante de la mala salud que el tabaco o la presión arterial alta”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos