Comer mal mata a 11 millones de personas al año en el mundo, revela estudio

Según las cifras, este motivo supera los 7 millones de fallecimientos que deja el tabaco.

Comer mal es la principal causa de mortalidad en todo el mundo. La revista británica The Lancet publicó un estudio revelando que la mala alimentación acaba con 11 millones de vidas al año.

Esta desgarradora cifra es un buen motivo para tomar conciencia sobre nuestra alimentación. Según la Organización Mundial de la Salud, 7 millones de personas mueren por consumir tabaco. Precisó que otras 8 millones por cáncer, mientras que los infartos se llevan 5 millones y la obesidad 2,8 millones. Es decir, comer mal es lo que causa más muertes al año.

¿Tienes sueño siempre? podría ser un síntoma del alzheimer

La probabilidad está sustentada en una investigación.

La cifra de 11 millones de fallecidos por comer mal están relacionados con cánceres, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Una mala dieta es la que carece de legumbres, vegetales, frutas, granos integrales, leche, fibra, calcio, o que se consumen mucho las bebidas azucaradas, grasas trans y carne roja.

Cada vez se vuelve más complicado el balance entre lo que se tiene que ingerir y lo que se tiene que moderar. Christopher Murray, director del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington y autor principal del estudio, asegura que "una dieta pobre en los alimentos que deben estar presentes es responsable de más muertes que cualquier otro factor de riesgo en el mundo".

Murray aconseja que es necesario hacer unas mejores campañas de nutrición. El experto asevera que "mientras el sodio, el azúcar y la grasa han estado en el foco del debate en las dos últimas décadas, nuestro trabajo apunta a que los principales factores de riesgo en las dietas son el elevado consumo de sodio. Pero también la baja ingesta de comidas saludables, como cereales integrales, fruta, nueces y semillas y vegetales".

Refrescante bebida de linaza, piña y pepino para adelgazar

Poderoso jugo para bajar de peso y cuidar tu organismo.

Te recomendamos en video