Los 10 mayores beneficios que aporta la naranja al cuerpo

Es una de las frutas más populares

La naranja es una de las frutas más versátiles, se suele consumir su jugo en grandes cantidades incluso en preparación de tragos, pero comerla entera trae muchos beneficios.

Acá te mostramos los diez mayores beneficios que aporta la naranja:

-Alto contenido de vitamina C

Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C. Una naranja ofrece 116.2 por ciento del valor diario de vitamina C. Una buena ingesta de vitamina C se asocia con un riesgo reducido de cáncer de colon, ya que ayuda a eliminar los radicales libres que causan daño a nuestra ADN.

-Sistema inmune saludable

La vitamina C, que también es vital para la función adecuada de un sistema inmunológico saludable, es buena para prevenir los resfriados y prevenir las infecciones recurrentes del oído.

-Previene daños en la piel

Los antioxidantes en las naranjas ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres que se sabe que causan signos de envejecimiento.

Estar mucho tiempo sentada modifica tu cuerpo negativamente

Aumenta las posibilidades de muerte prematura

 

-Mantiene la presión arterial bajo control

Las naranjas, que son ricas en vitaminas B6, ayudan a apoyar la producción de hemoglobina y también ayudan a mantener la presión arterial bajo control debido a la presencia de magnesio.

-Reduce el colesterol

Según un estudio realizado por investigadores de EE UU y Canadá, una clase de compuestos que se encuentran en las cáscaras de cítricos llamadas Flavonas polimetoxiladas (PMF, por sus siglas en inglés) tienen el potencial de reducir el colesterol más eficazmente que algunos medicamentos recetados sin efectos secundarios.

-Controla el nivel de azúcar en la sangre

La fibra en las naranjas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, lo que hace que las naranjas sean un refrigerio saludable para las personas con diabetes. Además, las naranjas tienen azúcares simples.

-Reduce el riesgo de cáncer

Las naranjas contienen D-limoneno, un compuesto que se promociona para prevenir cánceres como el cáncer de pulmón, el cáncer de piel e incluso el cáncer de mama.

-Alcaliza el cuerpo

Si bien la naturaleza básica de las naranjas es ácida antes de digerirlas, tienen muchos minerales alcalinos que desempeñan un papel en el proceso de digestión.

Mira los beneficios que brinda el jugo de limón con bicarbonato a tu cuerpo

Bríndale salud a tu cuerpo con la unión de estos potentes alimentos

 

-Buena salud ocular

Las naranjas son una rica fuente de carotenoides. La vitamina A presente en ellos juega un papel importante para mantener saludables las membranas mucosas de los ojos. La vitamina A también es responsable de prevenir la degeneración mascular relacionada con la edad.

-Salvaguardias contra el estreñimiento

Las naranjas tienen fibra soluble e insoluble. Esto ayuda a mantener el funcionamiento suave de sus intestinos y estómago, previniendo el síndrome del intestino irritable.

Te recomendamos en video