La piña es una de las frutas favoritas en el trópico por su sabor entre dulzón y amargo y su alto contenido en agua, que ayuda a refrescarnos en los días más calurosos. Su pulpa es ingrediente indispensable para diversas bebidas saludables y protagonista de cocteles como la piña colada, pero su concha también guarda secretos que puedes aprovechar para bajar de peso.
PUBLICIDAD
“Las piñas contienen altas cantidades de vitamina C y manganeso”, dijo la nutricionista Laura Flores, citada por el portal Live Science. Esta fruta aporta una importante cantidad de fibra dietética y bromelina, una enzima.
“Además de tener altas cantidades de manganeso, que es importante para las defensas antioxidantes, las piñas también contienen altas cantidades de tiamina, una vitamina B que participa en la producción de energía”, dijo la especialista.

Té de piña para activar el metabolismo y adelgazar
La piña contiene un complejo enzimático digestivo llamado bromelina que además de mejorar la digestión, “está vinculada a estimular el metabolismo, que puede ayudar en muchos aspectos de la salud, desde los niveles hormonales hasta la producción de energía”, explican en el portal Organic Facts. Este beneficio a la larga te permitirá quemar más grasa.
Además, el té de piña tiene efectos antiinflamatorios, siendo perfecto para los pacientes con artritis y las personas que sufren de muchos dolores de cabeza crónicos. Sus antioxidantes además ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas y neurodegenerativas.
Cómo preparar el té de piña
Lava muy bien la piña y córtala en pedazos cuadrados.
En una olla con cuatro tazas de agua hirviendo, agrega la cáscara de piña.
PUBLICIDAD
Agrega canela y deja que hierva a fuego lento por 30 minutos.
Retira del fuego, cuela el líquido y sirve la bebida fría o caliente.