Cada vez más se popularizan las leches no lácteas o vegetales, por sus altas propiedades beneficiosas para tu salud y lo diversas que pueden ser.
Entre las más usadas encontramos la leche de soya, hasta la de avena y la de almendra, pero la leche de guisantes amarillos se está imponiendo en el mercado de la alimentación saludable. Su alto contenido de proteínas y su sabor suave están atrayendo a las personas que buscan una alternativa de calidad a la leche de vaca.
Beneficios de la leche de guisantes
Excelente fuente de proteína vegetal
Su contenido de proteína es similar a la de la leche de vaca: una taza de cada una de estas leches contiene 8 gramos de proteína, explica Health Line.
El consumo regular de proteína y de este tipo de leches, “puede ayudar a regular el apetito y hacer que te sientas satisfecho entre comidas, promoviendo la pérdida de peso”.
Fuente de nutrientes esenciales
Una taza de leche de guisantes contiene apenas 70 calorías, potasio, calcio, vitamina A, vitamina D, también hierro, convirtiéndola en una bebida súper nutritiva.
Hipoalergénica
Aquellos que son intolerantes a la lactosa deben evitar los productos lácteos, incluida la leche de vaca, para eliminar los síntomas desagradables como hinchazón, gases y diarrea. Si ese es tu caso, puedes incorporar a tu dieta leche de guisantes la cual no contiene lácteos o lactosa.
Baja en calorías
Tiene menos calorías que la leche de vaca, por lo que puedes beberla sin remordimientos si estás en una dieta para perder peso. Además, tiene una textura cremosa que puedes combinar perfectamente con cereales.
Es baja en carbohidratos y azúcar
Una tasa de leche de guisantes no contiene azúcar ni carbohidratos, por lo que no te hará subir de peso y es una opción ideal para personas diabéticas.