Wellness

Desvelarte provoca que subas 1 kilo a la semana, según estudio

Si eres de las personas que se desvela constantemente atenta las conclusiones de este estudio que explica cómo dormir mal afecta al peso.

La Universidad de Chicago realizó un estudio en el cual concluyó que cuando nos desvelamos podemos subir hasta 1 kilo por semana. Y es que no dormir adecuadamente trae serias consecuencias para el organismo y entre una de ellas es el aumento de peso.

Explica Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, que si no se duerme por lo menos 7 horas al día puede que subas hasta 1 kilo por semana.

Esto quiere decir que las personas que se desvelan mucho, tienen más posibilidades de consumir hasta 300 calorías más por día, por lo que en una semana podría incrementar considerablemente su peso.

Las consecuencias de dormir mal

El cuerpo se siente cansado y requiere mayor energía, por lo que la comida termina por reemplazar el sueño que le hizo falta al cuerpo.

La importancia de dormir bien

Las personas que duermen mínimamente 8 horas por día, liberan la hormona Ghrelin, la hormona de la saciedad, esta hormona le permite al cuerpo funcionar correctamente y te hará sentir satisfecho por mucho más tiempo, evitando que comas alimentos llenos de calorías o azúcar.

Dormir bien también te permite:

Más luminosidad en la piel.

Mejor funcionamiento de tu organismo.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último