Espinaca, mora azul, nueces y plátano: alimentos para tener energía

Dale energía a tu cuerpo con estos alimentos.

Estos alimentos para tener más energía en el día y por qué debes consumirlos.

Si te sientes apagada pero con ganas de inyectarle a tus días más energía y ánimo para cumplir con las metas que te propones, es importante recordarte que la alimentación es clave para la salud del organismo, influyendo en el ánimo y la energía.

Y es que lo que comes diariamente tienen un impacto directo en tu cerebro, por lo tanto se refleja en tu nivel de energía, tu estado de ánimo, tu productividad, concentración y enfoque.

Esto se debe a que lo que comemos se convierte en glucosa, que es la principal fuente de energía (combustible) para el cerebro, consumir el combustible incorrecto puede por el contrario restarte energía.

Te presentamos 5 alimentos que pueden ayudarte a ganar energía diariamente

Espinaca

Este alimento mejora la capacidad de aprendizaje y las habilidades motoras. Permite que el cerebro se mantenga concentrado por más tiempo, logrando así culminar tus actividades de manera más rápida y efectiva.

Mora azul

Las moras combaten la inflamación, mejoran la memoria y agudizan la atención. Lo recomendable es consumir al menos una taza de moras a la semana y de esta manera favorecerás la concentración, podrás hacer las cosas con más cuidado.

Nueces

Las nueces tienen una grasa saludable que enriquece el funcionamiento del cerebro. El consumo de nueces propicia una mente mucho más concentrada y retiene la información con mayor facilidad. Esto se logra gracias a sus componentes neuroprotectores como el omega 3 y el ácido fólico; además, ayudan a mantener los niveles de azúcar estables.

Plátano

El potasio que contiene es una excelente reserva de energía inmediata. El sistema nervioso puede mejorar bastante, se autorregula y, como consecuencia de ello, la salud es más fácil de conservar. Además favorece el ánimo, aportando alegría a tu vida.

Granos enteros

Contienen vitamina B que impulsa el flujo de la sangre al cerebro propiciando un mejor enfoque. Los granos enteros ayudan a las células del cerebro responsables de aprender y entender cosas nuevas. Entonces si lo consumes es excelente para estudiar y retener mejor lo que lees.

Recuerda que una alimentación saludable hace que el cerebro se concentre mejor. La creatividad, el grado de involucramiento, la productividad y el compromiso se ven estimulados dando como consecuencia un estado alerta y felicidad.

Tres licuados a base de avena para adelgazar

Te presentamos 3 recetas con avena para bajar esos kilitos demás.

Te recomendamos en video: