Conoce los beneficios que brindan los anticonceptivos orales en tu belleza

Traen buenos efectos en la salud

Los anticonceptivos orales son unos de los métodos más utilizados para evitar un embarazo no deseado, la mayoría de estos tienen un alto porcentaje de efectividad. Sin embargo, por muchos años algunas mujeres se negaban a tomarlos por los efectos secundarios en la salud y la imagen.

Los anticonceptivos orales pueden traer increíbles beneficios

 

El miedo al amento de peso o a atravesar malestares, como dolor de cabeza o náuseas provocaba el rechazo de algunas, pero hoy en día existen diversas opciones que se adecúan a los diferentes tipos de organismos, entre estos están los anticonceptivos orales combinados o AOC, como también se les conoce, los cuales además de prevenir un embarazo tienen beneficios en la belleza y la salud.

Algunos métodos anticonceptivos hormonales son acusados de causar acné, sin embargo, esto es poco común cuando usas AOC, pues estas píldoras unen las hormonas estrógeno y progestina, lo cual reduce los efectos secundarios. Sin embargo, no todas son iguales, pues incluyen principios activos diferentes.

Las píldoras que combinan las moléculas acetato de clormadinona y etinilsestradiol, no sólo tienen una eficacia del 99%, además está documentado que no producen acné, seborrea (cuero cabelludo graso), ni cambios relevantes en el peso o masa corporal, una excelente noticia si cuidas tu figura.

 

Te mostramos en video: