Wellness

Estos son los mejores ejercicios para la ciática y aliviar el dolor

Parte de los ejercicios para la ciática y aliviar el dolor son de estiramiento muscular, caminatas y abdominales pues fortalecen el área

Lo primero que debes saber es que hay que tener cuidado al realizar los ejercicios para la ciática, pues si no hay un diagnostico puede empeorar la condición.

PUBLICIDAD

El nervio ciático se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la pierna. La ciática es una condición que afecta a este nervio y que causa un fuerte dolor en la parte posterior de la espalda y piernas. Este problema se produce cuando el nervio ciático se pinza o se irrita por una comprensión de los discos.

El dolor del nervio ciático resulta muy incómodo y puede impedir que la persona realice sus actividades cotidianas por un tiempo que puede durar hasta 8 semanas. Sin embargo, si durante este período se tienen en cuenta algunos cuidados y ejercicios, la molestia puede disminuir y desaparecer por completo en menos tiempo.

Si bien el descanso puede disminuir momentáneamente la dolencia, lo cierto es que extender por mucho tiempo la inactividad puede empeorar esta condición. Por esta razón, es muy importante hacer ejercicios para la ciática.

Ejercicios de fuerza muscular

Los trabajos que ayudan a fortalecer los músculos de los abdominales y la espalda proporcionan más apoyo a esta última y mejoran la condición de la ciática. Lo ideal es que el paciente se someta a una rutina de fortalecimiento suave y posteriores ejercicios de estiramiento para recuperarse rápidamente del dolor del nervio ciático.

Estiramientos

Los estiramientos son otros de los ejercicios para la ciática ya que independientemente de cuál sea su causa, debe incluir estiramiento como los de los músculos piriformes, elongación de espalda baja y estiramientos isquiotibiales.

Caminar

Uno de los mejores ejercicios para la ciática es caminar. Practicar este ejercicio durante unos 30 minutos al día puede aportar todos los beneficios de una sesión de ejercicios aeróbicos. A medida que mejora la condición del nervio ciático, puedes incrementar la actividad aérobica con ciclismo, trote o una caminata más rápida.

Para tener en cuenta

Es muy importante hacer los ejercicios para la ciática correctamente pues de lo contrario, estos pueden ser ineficaces, e incluso pueden agravar el problema. A nivel general, se recomienda aprender estos ejercicios bajo la supervisión de un profesional de la salud capacitado, como un fisioterapeuta, quiropráctico o fisiatra, tal como lo reseña el portal “mejorconsalud”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último