Wellness

Estos son los beneficios de beber jugo de limón en ayunas

El jugo de limón en ayunas es un excelente tónico para favorecer la buena digestión y hasta para depurar el organismo.

Incorporar en la rutina diaria el jugo de limón en ayunas puede ser de gran beneficio, pues además de la vitamina C que esta fruta ofrece hay otros elementos que la hacen indispensable.

Al ingerirse, el jugo de limón en ayunas ayuda a depurar el organismo, en especial el hígado, ya que contiene una gran cantidad de pectina, una fibra soluble, pero sobre todo, el agua tibia con limón se ha popularizado por ayudar al organismo a eliminar el exceso de grasa en el tracto digestivo. Por eso te presentamos los beneficios jugo de limón en ayunas

Estimula el sistema inmunitario

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. La vitamina C que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune, por eso debes preparar tu jugo de limón en ayunas.

Recomendados

Excelente para la buena digestión

El jugo de limón en ayunas elimina los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y al ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón alivian los síntomas de indigestión, como el ardor, los eructos y la distensión abdominal.

Depura el organismo

Otro de los beneficios del jugo de limón en ayunas es que ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón en ayunas las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima que estimula el hígado, contribuyendo a su limpieza y desintoxicación.

Ayuda a perder peso

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Hay quien afirma que las personas que mantienen una dieta más alcalina tienden a perder peso más rápido.

Da energía y mejora tu estado de ánimo

La energía que recibimos de los alimentos proviene de sus átomos y moléculas. Cuando los iones positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas negativas se produce una reacción. El limón contiene iones con carga más negativa, lo que proporcionaría al cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. Por otra parte, el aroma del limón puede mejorar tu estado de ánimo, puesto que resulta agradable y energizante, así que prepárate desde ya pata tomar jugo de limón en ayunas, tal como lo reseña el portal “Mejor con salud”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos