Ir de compras te ayuda a perder hasta 400 calorías, según la ciencia

Ir de compras no solo te sirve para darte uno que otro gustito, sino a liberarte de los kilos extra de manera divertida y sin 'sudar la gota gorda'

Bajar de peso siempre se ha relacionado con el ejercicio, las dietas y la alimentación sana. Pero, a la larga lista de actividades para perder los kilitos de más se sumó una nueva, que es bastante peculiar: salir de comprar o de shopping.

Tal y como lo lees. Ir de compras no solo te sirve para darte uno que otro gustito, sino a liberarte de los kilos extra de manera divertida y sin sudar la gota gorda.

Así lo afirmó un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, y publicado en The Telegraph.

¿La razón? Al ir de compras caminas aproximadamente 3 kilómetros, con lo que puedes quemar hasta 400 calorías con solo dos horas de probarte ropa y recorrer las tiendas. Caminar en las tiendas también contribuye a la buena circulación sanguínea y tonifica las piernas.

Si calculas un poco más la cifra te sorprenderá. Si vas de comprar con regularidad, en un año podrían quemar unas 12 mil 120 calorías. Claro, todo esto sin mantienes una alimentación balanceada y saludable.

Igualmente, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Brunel, Reino Unido, ir de compras provoca que tu cuerpo genere endorfinas, lo que te genera una sensación de bienestar, sobre todo al comprarte algo que te gusta.

Ir de shopping también mejora tu autoestima, detalló el estudio en el que encuestaron a más de mil 500 mujeres.

Ya lo sabes, la próxima vez que alguien te juzgue por ir de compras y tacharte de que solo despilfarras tu dinero, recuerda que es parte de tu entrenamiento para mantenerte en forma de manera divertida y cada uno de los beneficios que trae a favor de tu bienestar.

Cómo dejar de comer azúcar en cinco maravillosos consejos

Es importante que el hábito de comer azúcar no se te vaya de las manos y establecer un estilo de vida en el que apenas consumas ese ingrediente.

Te recomendamos en video: