Si en alguna oportunidad te has llegado a sentir con un poco de pesadez, agruras e hinchazón en la noche es quizás porque tu organismo está trabajando forzado y necesitas descansar mejor.
Una forma de ayudar a solventar esta situación es tomando mucha agua, ejercitarte y tomar bebidas con ingredientes purificantes antes de ir a la cama, que además de brindarte un sueño relajante te ayudará a desintoxicar el cuerpo y a su vez facilitar la pérdida de esos kilitos demás.
Ante esta situación una alternativa es el té de canela, jengibre y cúrcuma, que te ayudará a desinflamar el cuerpo. Es una bomba antiinflamatoria que también nos ayuda a quemar grasa, acelerar la función del metabolismo y erradicar la retención de líquidos.
La receta
1 litro de agua
1 varita de canela
Un trozo de jengibre
2 cucharadas de cúrcuma
Preparación
En un recipiente coloca al fuego un litro de agua, una varita de canela, un trozo de jengibre y dos cucharadas de cúrcuma; deja que los componentes lleguen a punto de ebullición y toma antes de la cena.
Los beneficios de la preparación
Estos ingredientes tienen la gran propiedad de acelerar el metabolismo facilitando la pérdida de peso y esto se deba a que:
La cúrcuma es una especia que funciona como colorante amarillo natural. Es antioxidante, analgésica y antiinflamatoria.
Por su parte e jengibre, una especie picante y refrescante tiene propiedades diuréticas, muy beneficiosa sobre todo para la mujer, es perfecta para consumirla en té durante el período menstrual además está asociada a la fertilidad.
En lo que corresponde a la canela, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre por lo que es recomendada para diabéticos, además reduce los niveles de triglicéridos y colesterol y actúa como antioxidante efectivo.