Wellness

Las arrugas en la frente pueden revelar cómo está tu salud

Según un estudio las “líneas de expresión” pueden revelar la salud de tus huesos, en especial, en las mujeres.

www.pexels.com

Las arrugas pueden ser una consecuencia del paso del tiempo, sin embargo, también pueden significar algo más que indique el deterioro de nuestra salud. Por eso, es importante prestar atención a algunos detalles.

PUBLICIDAD

Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara.

Las arrugas, igualmente, pueden jugar un papel determinante para saber cómo está nuestro organismo. Según un estudio las “líneas de expresión” pueden revelar la salud de tus huesos, en especial, en las mujeres.

La doctora Pal y su equipo estudiaron a más de 100 mujeres entre los 40 y 50 años y analizaron las arrugas en su cara y cuello, basándose en la profundidad de las líneas de expresión. También midieron la firmeza de la piel en frente y mejillas, y la densidad de la masa ósea con un análisis de rayos X.

Y el resultado fue que las mujeres con peores arrugas tuvieron menos densidad ósea en comparación con las voluntarias que tuvieron la piel más suave y firme. Al parecer, los huesos y la piel comparten algunos tipos de proteínas, mejor conocidas como colágeno. El conteo de colágeno tiende a disminuir con la edad y comienza a afectar nuestra piel y nuestros huesos.

Otras dolencias que pueden revelar las arrugas:

Arrugas horizontales

Más allá de ser un problema estético, las arrugas horizontales pueden significar afecciones cardiovasculares. Las líneas horizontales en la frente también pueden indicar estrés o preocupación. El estrés es detonante de diversas enfermedades en el cuerpo humano.

Líneas horizontales y ojeras

Generalmente indican retención de líquidos, problemas circulatorios o de los riñones.

Patas de gallo

Aparecen en la parte cercana a los ojos, no necesariamente indican vejez, pues tienen a aparecer en las personas que tienen problemas visuales como miopía. Usar lentes con la fórmula adecuada puede retrasar la aparición de estas líneas.

Arrugas en la sien

Pueden indicar presión arterial elevada o ansiedad.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último