Consumir sopa de lentejas previene el riesgo de sufrir cáncer e infartos

Las legumbres y lentejas son una gran fuente de fibra dietética, vitaminas E y B, el selenio y lignanos, todos reconocidos por su acción contra el cáncer

Las lentejas son unos de los granos accesibles y económicos más saludables que podemos consumir y con una larga lista de beneficios para la salud. Ahora, un reciente estudio aseguró que su poder nutritivo es capaz de prevenir el riesgo de cáncer e infartos.

La investigación la realizó la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili, de España. Allí se analizó a más de 7.100 pacientes con riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares por seis años.

Los resultados develaron que quienes comieron más lentejas, garbanzos o guisantes -en comparación con quienes no lo hacían- contaban con un 49% menos probabilidades de tener cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Según el estudio, las lentejas están vinculadas un 49% a un menor riesgo de muerte por cáncer. Por otro lado, quienes consumieron más frijoles y lentejas, poseían un menor riesgo (33%) de morir por una enfermedad cardiovascular.

Las legumbres y lentejas son una gran fuente de fibra dietética, vitaminas E y B, el selenio y lignanos, todos reconocidos por su acción contra el cáncer.

Rovira i Virgili, experta que participó en el estudio, afirmó que consumir sopa de lentejas de forma habitual “aporta grandes beneficios a la salud cardíaca y además tienen un efecto protector anticancerígeno. ¿Por qué ocurre esto? Se debe en gran medida al efecto protector de las lentejas, contenido de polifenoles como ácidos fenólicos y flavonoides”.

Te presentamos las características nutrimentales de las lentejas. Por cada 100 gramos de parte comestible cruda aporta:

– Energía: 338 kcal
– Proteínas: 28,1 gramos
– Hidratos de carbono: 26,6 gramos
– Fibra: 30,5 g

Lentejas, soya y huevos, los alimentos poderosos para elevar la hemoglobina

La hemoglobina se encarga del transporte de oxígeno a través del flujo sanguíneo, por lo que debemos prestar atención a su variación.

Te recomendamos en video: