Wellness

Pasar mucho tiempo sentada puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

La actividad física disminuye las posibilidades.

Los médicos y expertos de la salud, siempre recomiendan llevar una vida activa y llena de ejercicios, pues, es una excelente forma de permanecer sanos, por el contrario, el sedentarismo está relacionado a diversas patologías, entre las que destacan los enfermedades cardíacas.

 

Según especialistas, pasar demasiado tiempo sentados, puede contribuir a la mortalidad prematura, la diabetes tipo 2 y muchas otras enfermedades. El portal The Conversantion  reseñó que en nuevo estudio a 5,638 mujeres se pudo observar cómo el comportamiento sedentario está relacionado con la enfermedad cardiovascular futura (ECV).

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados mostraron que aquellos que eran más sedentarios tenían el mayor riesgo de tener un evento cardíaco futuro. También se determinó que las mujeres que con mayor frecuencia interrumpían su tiempo de sedentarismo para levantarse y moverse tenían un riesgo significativamente menor de una ECV que las mujeres que permanecían sentadas durante largos períodos de tiempo sin levantarse.

Los resultados persistieron incluso después de explicar otros factores comunes relacionados con las enfermedades cardiovasculares, como la edad, la salud general, la presión arterial y el colesterol.

 

Las ECV incluyen ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos.

 

Según el estudio, cuando nos sentamos por un largo período, nuestro metabolismo, flujo sanguíneo y actividad muscular disminuyen. Es entonces cuando se forman “charcos” de sangre en nuestras piernas, que pueden causar coágulos llamados trombosis de las venas profundas. Los músculos no utilizados absorben menos combustible de nuestra sangre, lo que puede llevar a un metabolismo deficiente de la glucosa y una mayor resistencia a la insulina, un presagio de la diabetes.

Lo ideal para evitar una ECV es caminar al menos 15 minutos diarios y realizar otro tipo de actividades en el hogar que impliquen un poco de actividad física.

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos