Wellness

Estudio: Comer lentejas previene el cáncer y males del corazón

Un estudio realizado a más de siete mil personas reveló que comer lentejas previene el cáncer y las enfermedades cardíacas.

El consumo frecuente de lentejas puede traer grandes beneficios para nuestra salud. Según un estudio realizado por la Universidad de Rovira i Virgili, de España, comer lentejas puede prevenir el riesgo de cáncer, así como reducir las posibilidades de infartos.

En la investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition, se analizaron a más de siete mil pacientes con riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares por seis años.

Los resultados develaron que quienes comieron más lentejas, garbanzos o guisantes -en comparación con quienes no lo hacían- contaban con un 49% menos probabilidades de tener cáncer.

El estudio además determinó que las lentejas están vinculadas un 37% a un menor riesgo de muerte por cáncer.

«Los resultados contradictorios en relación a la mortalidad por cáncer y enfermedad cardiovascular son importantes; los profesionales de la salud deben conocer los posibles beneficios y peligros del consumo de legumbres y, especialmente, los frijoles», explicó una nota publicada en el sitio web de la universidad.

Entre sus características nutricionales, las lentejas son ricas en proteínas y fibra, de modo que una porción de este alimento brinda la energía necesaria en un almuerzo.

Además, estos granos pueden prepararse de diversas maneras y sazonarse gusto de cada persona. Podemos comerlas como sopa, guisadas y hasta en forma de hamburguesas, de modo que ¿qué esperas para comerlas?

 

Te mostramos en video:

 

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último