Cómo consumir la linaza: la semilla que aman Kim Kardashian y Beyoncé para controlar el peso

La linaza es una rica fuente de fibras insolubles y solubles. Además, contiene vitaminas y minerales.

Incluir la linaza en tu dieta es la fórmula más efectiva para mejorar el funcionamiento de tu organismo. Conocida también como la súper semilla, en los últimos años ha ganado fanáticos: estrellas como Kim Kardashian y Beyoncé han señalado en entrevistas que usan esas semillas para controlar su peso.

Si la incluyes en tu alimentación tu cuerpo se beneficiará de sus propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes, antioxidantes y antialérgicas, todo esto te permitirá gozar de una excelente salud.

Igualmente, la linaza es una rica fuente de fibras insolubles y solubles. Además, contiene vitaminas y minerales. También aporta ácido alfa-linoléico que es un tipo de ácido graso del grupo de los Omega 3, y lignanos, los cuales son antioxidantes fitoquímicos.

Te presentamos otros beneficios de añadir la linaza en la dieta:

– Mejora la salud digestiva: estreñimiento, colon irritable, colitis ulcerosa, gastritis, intestino irritable, inflamación intestinal.

– Alivia el estreñimiento y reduce el colesterol en sangre.

– Disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

– Ayudar a prevenir enfermedades cancerígenas.

– Retrasar los síntomas de la menopausia.

– Te ayuda a perder peso y sirve para controlar el apetito y la sensación de ansiedad.

– Regula el colesterol

– Es ideal para combatir los problemas de la piel, como la psoriasis y el eccema. Además, ayuda a suavizarla y le aporta vitalidad al cabello.

– Gracias a su aporte de vitaminas y minerales ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Las vitaminas del B, C y E son excelentes antioxidantes que combaten los radicales libres.

¿Cómo consumir las semillas de linaza?

La mejor opción para agregar la linaza en la dieta es distribuyéndola en las comidas. Consume unas cuatro cucharadas diarias. Su sabor a frutos secos le dará un toque especial a tu alimentación. Puedes mezclarla:

– Con tus condimentos o aderezos.

– Molida en los cereales o yogures del desayuno.

– Con zumos de fruta.

– En panqueques.

– En productos de repostería.

– Con la leche, que puede ser fría o caliente.

– En salsas para pastas o ensaladas.

La guayaba, la fruta milagrosa que alivia el dolor menstrual

Su cáscara es verde o amarillenta, y por dentro es de color rosa, rojo, blanco, anaranjado o algún tono en medio de estos. Tiene una pulpa entre dulce y ácida, y llena de pequeñas semillas.

 

Te recomendamos en video