Especialista revela cuál es la manera correcta de consumir frutas y verduras

Sácale provecho a estos alimentos

Las frutas y verduras son una fuente rica de vitaminas, minerales y fibra, pero también son esenciales para mantener un estilo de vida saludable.

Su falta de incorporación en la dieta diaria está asociada a un mayor riesgo de enfermedades, y por eso, es importante que su consumo sea realizado de manera correcta.

La nutricionista de Novamed, centro médico experto en tratamientos para problemas de obesidad y diabetes, Andrea Tejos, explica que hacerlo forma inadecuada podría causar cardiopatías, diabetes, obesidad o incluso cáncer.

En ese sentido, aconseja comer la fruta entera con cáscara en vez licuarla, para una adecuada digestión de alimentos. "Esto sucede porque al comer la fruta completa se realiza un proceso de masticación dónde se libera más saliva, que provoca mayor saciedad que al ingerirla de forma líquida", señala.

Por otro lado, explica que "al licuar la fruta, esta pierde fibra, haciendo que la absorción de nutrientes sea más rápida y que se libere más insulina, como si fuera azúcar".

En cuanto a las verduras, los especialistas del centro médico recomiendan ingerirlas crudas para no perder fibra. Esta sustancia contribuye al tránsito del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol.

En el caso de verduras verdes como la acelga y espinaca, sugieren consumirlas con poca sal y aceite. Sin embargo, para mejorar la absorción de hierro, se puede añadir limón.

De manera adicional, aconsejan lavar bien las frutas y verduras e incluir cinco porciones totales al día.

Te recomendamos: