Wellness

Estos son los síntomas de la varicela

Es una de las enfermedades más peligrosas

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. Causa una erupción con picazón con pequeñas ampollas llenas de líquido. La varicela es altamente contagiosa para las personas que no han tenido la enfermedad o no han sido vacunadas contra ella. Hoy en día, hay una vacuna disponible que protege a los niños contra la varicela.

Los síntomas

La erupción de la ampolla con picazón causada por la infección de varicela aparece de 10 a 21 días después de la exposición al virus y generalmente dura entre 5 y 10 días. Otros signos y síntomas, que pueden aparecer uno o dos días antes de la erupción, incluyen:

Recomendados

• Fiebre
• Pérdida de apetito
• Dolor de cabeza
• Cansancio y sensación general de malestar (malestar general)

Una vez que aparece la erupción por varicela, pasa por tres fases:

• Protuberancias de color rosa o rojo (pápulas), que se desprenden en varios días
• Pequeñas ampollas llenas de líquido (vesículas), que se forman en aproximadamente un día y luego se rompen y gotean
• Cortezas y costras, que cubren las ampollas rotas y tardan varios días más en sanar

Los nuevos bultos continúan apareciendo durante varios días, por lo que es posible que tenga las tres etapas de la erupción: bultos, ampollas y lesiones con costras, al mismo tiempo. Puede contagiar el virus a otras personas hasta 48 horas antes de que aparezca la erupción, y el virus permanece contagioso hasta que todas las ampollas rotas se hayan acumulado.

La enfermedad es generalmente leve en niños sanos. En los casos graves, la erupción puede cubrir todo el cuerpo y pueden formarse lesiones en la garganta, los ojos y las membranas mucosas de la uretra, el ano y la vagina.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos