La guayaba, la fruta milagrosa que alivia el dolor menstrual

Su cáscara es verde o amarillenta, y por dentro es de color rosa, rojo, blanco, anaranjado o algún tono en medio de estos. Tiene una pulpa entre dulce y ácida, y llena de pequeñas semillas.

¿Estas en tus días y no soportas el dolor menstrual, el malestar en el vientre?, te traemos para ti una fruta milagrosa con la que podrás aliviar esa tortura: la guayaba.

 

La guayaba es una deliciosa fruta originaria del sur y del centro de América, pero también se cultiva en otras naciones tropicales o subtropicales como la India, Pakistán, Egipto, Tailandia, entre muchas otras.

 

Su cáscara es verde o amarillenta, y por dentro es de color rosa, rojo, blanco, anaranjado o algún tono en medio de estos. Tiene una pulpa entre dulce y ácida, y llena de pequeñas semillas.

 

De acuerdo a un estudio, las propiedades de la guayaba pueden ser eficaces para mejorar los cólicos menstruales en las mujeres. Para comprobarlo, se realizó una investigación donde se hicieron pruebas a 197 mujeres con dismenorrea primaria. A la mitad de ellas les dieron extracto de guayaba y a la otra mitad, un analgésico común.

 

Durante cuatro meses, los expertos monitorearon la intensidad del dolor de las mujeres para medir la efectividad de cada remedio y arrojó que las mujeres que tomaron extracto de guayaba tuvieron una reducción de los cólicos intensos o dismenorrea, en comparación con aquellas que tomaron fármacos.

 

Con los resultados, los investigadores determinaron que la fruta tiene sustancias con un efecto calmante sobre el útero.

 

Te presentamos otros beneficios de la guayaba para tu salud:

Mejoran la digestión

Por ser una muy buena fuente de fibra, la guayaba puede prevenir el estreñimiento y estimular los movimientos intestinales. Se ha comprobado que consumirla es un tratamiento efectivo contra la diarrea. En este sentido, varios estudios han demostrado que el extracto de hoja de guayaba es un antimicrobiano, y por tanto puede que destruya las bacterias dañinas que causan la diarrea.

 

Disminuyen el nivel de azúcar en sangre

Existe evidencia de que la guayaba podría ayudar a nivelar la cantidad de azúcar en sangre, algo beneficioso para las personas con diabetes, de acuerdo con Healthline. Varios estudios han demostrado que el extracto de guayaba no solo reducía los niveles de azúcar en sangre, también mejoraba estos niveles a largo plazo y disminuía la resistencia a la insulina.

 

Ayuda a disminuir el peso

Con tanta fibra y tan pocas calorías, son un alimento amigable para perder peso: pueden llenarte y ser fuente de vitaminas y minerales necesarios para mantener tu energía y tu vitalidad, que otros snacks procesados no te darían (aunque tuvieran la misma cantidad de calorías).

 

Protege el corazón

El contenido antioxidante de la guayaba protege al cuerpo contra el estrés oxidativo; esto no solo es beneficioso para tu belleza exterior (es decir, el aspecto de tu piel), sino también para la conservación de los órganos en buen estado, y el corazón es uno de ellos. Además, se cree que los altos niveles de potasio y de fibra contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.

 

Uno de los secretos de Kim Kardashian: el jugo de apio, un súper alimento y bebida “milagrosa”

Esta bebida nutritiva es consumida con regularidad por estrellas como Kim Kardashian, Robert de Niro y Elle McPherson, entre otras.

Te recomendamos en video: