Ejercicios recomendados para controlar o evitar la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una condición seria que puede dañar gravemente sus pies, ojos y riñones. Si bien la condición puede ser genética, a menudo es causada por una mala elección de estilo de vida como la falta de ejercicio. Por lo tanto, para prevenir la afección o disminuir el nivel de azúcar en la sangre, se recomienda que tenga como objetivo hacer 2.5 horas de ejercicio físico a la semana y estar activo todos los días. ¿Pero cuál es el mejor y más efectivo ejercicio?

Monitor glucosa

 

Monitor de Glucosa
50 Lancetas+ Tiras de prueba
$530.00



Para la diabetes, se obtienen mayores beneficios para la salud al hacer una combinación de aeróbico o entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) y ejercicio de resistencia, según la revista Diabetes UK.

El ejercicio aeróbico incluye actividades como caminar, montar en bicicleta, trotar y nadar a una intensidad constante.

5 excelentes razones para beber clorofila

Al consumirla ganas energía, oxigenas y fortaleces tus células. Químicamente la clorofila es similar a nuestra sangre.

Con el entrenamiento HIIT, los intervalos de intensidad baja a moderada se alternan con intervalos de alta intensidad y se pueden aplicar a varios tipos de ejercicios aeróbicos, como correr o montar en bicicleta.

El ejercicio de resistencia consiste en levantar pesas libres, usar máquinas de pesas, realizar ejercicios con bandas de resistencia y el propio peso del cuerpo.

La organización benéfica de investigación de la diabetes explica: “El ejercicio diario, o asegurarse de que no transcurran dos días entre las sesiones de ejercicio, garantiza que usted permanezca sensible a la insulina.

“Los beneficios de la sensibilidad a la insulina del ejercicio desaparecen después de aproximadamente 24 horas (esto se basa en una persona con diabetes tipo 2 que realiza ejercicio de baja intensidad durante aproximadamente una hora por día). El ejercicio que mejora la masa muscular, como el ejercicio de resistencia, es importante para mantener o desarrollar músculo, ya que ayuda al cuerpo a ser más sensible a la insulina”.

Una mala alimentación también puede conducir al desarrollo de diabetes tipo 2.
Si bien no hay nada que no pueda comer si padece la afección, hay ciertos alimentos que debe limitar.

El NHS le recomienda consumir una amplia variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras y algunos alimentos ricos en almidón como la pasta, mantener el azúcar, la grasa y la sal al mínimo, y desayunar, almorzar y cenar todos los días; evite saltarse las comidas.

Te recomendamos en video