En las mañanas siempre es necesaria una inyección de energía extra para comenzar el día con la mayor vitalidad. Muchos la consiguen en el café, pero otra alternativa saludable es un smoothie verde de piña.
La piña es una fruta tropical que es rica en vitaminas, enzimas y antioxidantes. Fortalecen tu sistema inmunológico, mejora la salud de tus huesos y te ayuda a digerir mejor los alimentos de acuerdo a la revista Live Science. Aporta cantidades elevadas de vitamina C y manganeso, así como tiamina, una vitamina del grupo B que está directamente relacionada con la producción de energía.
La leche de coco no debe confundirse con el agua de coco. La leche es producida a partir de la pulpa blanca que se encuentra en el interior de la fruta. Está comprobado que es una aliada eficaz para disminuir los niveles de colesterol “malo” o LDL y ayuda a subir el colesterol “bueno” o HDL. Así mismo, su alto contenido de calcio y vitamina D, la hace propia para fortalecer tus huesos.
Receta para preparar un smoothie verde de piña
Para preparar dos vasos, necesitarás los siguientes ingredientes:
Dos tazas de piña picada
Una taza de espinacas
Una taza de leche de coco
Una cucharada de miel
Seis hojas de menta fresca
Agrega los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta conseguir una bebida homogénea y cremosa. Luego, sírvela fría y acompáñala con fruta fresca.