Wellness

Conoce 5 beneficios de la piña para el cuerpo

Come fruta en tu dieta diaria

La piña, una fruta originaria de América del Sur, es una de las más deliciosas y beneficiosas para nuestro organismo. Aporta desde múltiples vitaminas hasta propiedades en la lucha contra el cáncer.

Acá los cinco mejores beneficios de la piña:

1. Está cargada de nutrientes y vitaminas

Recomendados

Las piñas son bajas en calorías pero tienen un perfil de nutrientes increíblemente impresionante.
Una taza (165 gramos) de trozos de piña contiene lo siguiente: Vitamina C, Manganeso, Vitamina B6, Cobre, Tiamina, Folato, Potasio, Magnesio, Niacina, Ácido pantoténico, Riboflavina y Hierro.

También contienen trazas de vitaminas A y K, fósforo, zinc y calcio.

2. Contiene antioxidantes ideales para combatir enfermedades

La piña no solo es rica en nutrientes, sino que también están llenas de antioxidantes saludables.
Los antioxidantes son moléculas que ayudan a su cuerpo a combatir el estrés oxidativo.

El estrés oxidativo es un estado en el que hay demasiados radicales libres en el cuerpo. Estos radicales libres interactúan con las células del cuerpo y causan daños que están relacionados con la inflamación crónica, un sistema inmunitario debilitado y muchas enfermedades dañinas.

Las piñas son especialmente ricas en antioxidantes conocidos como flavonoides y ácidos fenólicos.

3. Facilita la digestión

Las piñas contienen un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina.

Funcionan como proteasas, que descomponen las moléculas de proteínas en sus componentes básicos, como los aminoácidos y los péptidos pequeños.

Una vez que las moléculas de proteína se descomponen, se absorben más fácilmente a través del intestino delgado. Esto puede ser especialmente útil para las personas con insuficiencia pancreática, una condición en la cual el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas.

4. Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer

La piña contiene compuestos que reducen el estrés oxidativo y la inflamación, ambos relacionados con el cáncer. Uno de estos compuestos es la enzima bromelina, que puede estimular la muerte celular en ciertas células cancerosas y ayudar a la función de los glóbulos blancos.

5. Puede aumentar la inmunidad y suprimir la inflamación

La piña ha sido parte de la medicina tradicional durante siglos. Contienen una gran variedad de vitaminas, minerales y enzimas, como la bromelaína, que pueden aumentar la inmunidad y suprimir la inflamación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos